Las  Pequeñas y medianas empresas fueron son y serán una pieza fundamental en el crecimiento de nuestra provincia. Y el crédito para ellas, el eslabón que no puede faltar.  En ese contexto el Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF) es una nueva herramienta del Estado Provincial para promover la inclusión financiera de las PYMEs a través del otorgamiento de avales a micro, pequeñas y medianas empresas fueguinas que necesiten acceder al crédito.

Más allá de los sectores tradicionales, hay un nuevo abanico de emprendedores  que pueden potenciar su demanda de financiamiento a través de FOGADEF en el corto y mediano plazo.

Enfocados en potenciar el desarrollo de nuestra provincia y diversificar nuestra matriz productiva FOGADEF busca acercar más opciones a los emprendedores financiando proyectos a empresas ya establecidas como así también a start ups que no cuentan con historia crediticia y pueden encontrar  alguna limitación en el sistema tradicional para financiarse.

Para nuestro fondo este y otros proyectos pueden ser viables de ser asistidos.

Nuestra iniciativa, impulsada por la Gobernadora Dra. Rosana Bertone, es parte de un plan integral para el desarrollo sustentable y expansión de la matriz productiva fueguina.

El trabajo en conjunto entre las nuestras PYMES, los emprendedores y  FOGADEF tiene una potencialidad enorme, dado que de esta manera pueden desarrollar su cadena de valor. Las empresas pueden ncrementar su capacidad productiva, incorporar tecnología o simplemente mejorar su capital de trabajo y, en conjunto con FOGADEF facilitar el acceso a la distintas herramientas financieras con el Banco de Tierra del Fuego como parte de esa cadena.

Cada emprendimiento tiene necesidades y metas distintas: nuestro equipo puede asesorarte para que alcances tu potencial. Contactanos en info@fogadef.com.ar