El Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino está destinado a contribuir con el desarrollo económico genuino de la Provincia. Su función es la de respaldar a las micro, pequeñas y medianas empresas que buscan acceder a crédito bancarios para mejorar su competitividad.

Establecido bajo la figura de Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, el FOGADEF otorgará, a título oneroso, garantías para los emprendimientos que busquen capitalización en el sector económico, elemento de vital importancia para la generación de empleo genuino.

Impulsado desde la gobernación, el FOGADEF es una herramienta que permite apuntalar el desarrollo y competitividad de los emprendimientos provinciales. La adopción de tecnologías, la adquisición de equipamiento y la introducción a nuevos mercados suelen requerir aportes adicionales; limitando las chances de crecimiento de una nueva MiPyME. El Fondo propone una forma de facilitar el acceso a líneas crediticias competitivas sea en la banca privada o pública.

Nuestras metas: hacer crecer la economía fueguina, expandir la matriz productiva y generar más empleo privado. Facilitar el acceso al crédito de PyMEs y emprendimientos, ofrecer a su vez asesoramiento para el cumplimiento de los requisitos y la obtención de mejores tasas o plazos e  impulsar el desarrollo económico local, permitiendo que las MiPyMEs puedan continuar su expansión, sea adquiriendo maquinaria, invirtiendo en infraestructura o en nuevos proyectos.

Para no sólo crecer más, sino mejor, es necesaria la asistencia técnica de profesionales. Contanos tu proyecto productivo en info@fogadef.com.ar y conocé cuáles son los mejores pasos a seguir para tu emprendimiento.