El riesgo elevado es un factor frecuentemente aludido para justificar la dificultad de acceso al crédito. En este contexto, el establecimiento en nuestra provincia de un fondo de garantía como el nuestro,  sirve como herramienta pensada desde el Gobierno de la Provincia para gestionar y compartir el riesgo entre las diferentes partes implicadas y facilitar un mayor compromiso.

Se trata de favorecer el despliegue de las actividades  de las PYMES de la provincia y permitir a la vez la adaptación de los productos a las necesidades.

Constituidos bajo la figura de Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM), está conformado por el Gobierno Provincial y el Banco de Tierra del Fuego, es una nueva herramienta del Estado Provincial para promover la inclusión financiera de las PyMEs. Sea ofreciendo avales para líneas de créditos, en entidades públicas o privadas; financiando a través del descuento de cheques de pago diferido, permitiendo el acceso inmediato a fondos o utilizando diversas herramientas financieras novedosas, el Fondo de Garantías para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF) tiene por objeto impulsar el desarrollo económico del territorio haciendo foco en las PyMEs locales.

Desde su incipiente comienzo, el FOGADEF ha optado por un  modelo que ofrece la ventaja de reducir los costos de transacción y de generar un aumento real de los créditos concedidos a categorías beneficiarias que no habrían tenido acceso a ellos sin garantía.

Los Fondos Públicos de Garantía para Micro, Pequeñas y Medianas empresas son una herramienta de promoción económica destinada al fomento de las inversiones productivas.

Creemos que el  crecimiento  de las PyMEs está ligado al desarrollo de un territorio. Sabemos que las PyMES son el principal generador de empleo privado.

El Gobierno Provincial a partir de la creación  del FOGADEF, ofrece una herramienta que asiste a las PyMEs y avala su ingreso en el mercado crediticio. Para saber más entre en www.fogadef.com.ar