Durante los días 8, 9 y 10 de mayo, el Fondo de Garantía para el Desarrollo Fueguino (FOGADEF),  realizará una serie de presentaciones en el formato de charla para acercar sus herramientas a los vecinos de las distintas ciudades de la provincia.

FOGADEF nace como una iniciativa público-privada que busca integrar a las MiPyMEs al mercado financiero a través de instrumentos tales como los avales crediticios y descuento en el pago de cheques diferidos. Este sistema innovador en el país, del cual FOGADEF es el primero en toda la Patagonia, busca desde un apartado inclusivo hacer de puente entre el sector productivo y el financiero.

Durante el miércoles 8, en la ciudad de Ushuaia a las 19 horas en Leopoldo Lugones 1781, el FOGADEF junto al gobierno provincial, el Banco Tierra del Fuego y la Cámara de Comercio y otras actividades empresariales de Ushuaia, invitan a los diversos productores de la ciudad a fin de acercarles las ventajas de las herramientas financieras con las que el organismo cuenta.

La misma reunión tendrá su contraparte en Río Grande a las 19 horas del jueves 9 de mayo en San Martín 627 con la participación de la cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande. Mientras tanto en Tolhuin la misma será el viernes 10, a las 19 horas en el Centro Socio-Cultural Lola Kiepja en Michay 820 junto a la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Tolhuin.

Dentro de las temáticas a tratar se expondrá la nueva línea de avales y descuento de cheques con las que cuenta el FOGADEF, así como los sistemas de financiamiento elaborados en conjunto con el Banco de Tierra del Fuego. Estas nuevas herramientas que buscan integrar a las PyMEsfueguinas dentro del sistema financiero, son parte de un plan integral establecido por la Gobernadora, Dra. Rosana Bertone, en pos del desarrollo sustentable y creación de empleo privado.

“El FOGADEF es el intermediario que impulsa a los productores fueguinos ofreciéndoles mejores tasas y plazos en el mercado crediticio. Creemos que así, cada emprendimiento en nuestra isla, tendrá la oportunidad de cumplir sus objetivos.” Destacó el presidente ad-honorem, Leonardo Zara.